10/19/2008

El masaje durante el embarazo

El masaje durante el embarazo


En general asociamos masaje a relajación, y así sucede también en el embarazo. Pero lo que poca gente sabe es que unos buenos masajes proporcionados por un profesional pueden contribuir a que tengamos un bebé más sano.



A continuación os explicamos el por qué.
El masaje durante el embarazo es recomendado, en líneas
generales, ya que permite el alivio y la relajación de la mujer,
que tan afectados se encuentran durante este bella pero dura etapa. Se ha demostrado que se establece un fuerte y estrecho canal de comunicación entre la madre y el bebé.



Así lo ha demostrado el Dr. Tiffany Field en la universidad de Miami, en su “Touch Research Institute” El investigador afirma que el masaje realmente reduce la tensión corporal de origen hormonal. El contacto físico es vital para el bienestar físico y emocional de la futura madre.

Los beneficios tanto en la madre como en su hijo son varios, mencionamos algunos de ellos a continuación:

Relajante. El masaje quitará presión de la espalda y cuello, que son los que soportan casi todo el peso físico del embarazo.

Sistema cardiovascular. Otra de las maravillas del masaje es su efecto sobre nuestro sistema circulatorio ya que contribuye a estimular la presión sanguínea. Recordemos que el sistema circulatorio está íntimamente ligado al feto, ya que por ahí (cordón umbilical) es donde recibe todos sus nutrientes.


Diurético. Se estimulan los ganglios linfáticos al activarse la linfa, y se contribuye a activar el sistema circulatorio con lo que aumenta la filtración a través de los riñones, lo que aumenta la producción de orina y la depuración de las toxinas.

Sistema endocrino, al masajear diferentes partes del cuerpo se involucran también algunas glándulas, esto en general tiene un efecto benéfico sobre nuestras hormonas.

Belleza, todo masaje contribuye a la lozanía y elasticidad de la piel, lo que se verá reflejado en una piel más sana y más bella.

Relajante. Ayuda a aminorar la presión en cuello, espalda y articulaciones. Los problemas musculares que se manifiestan en forma de calambres debido al sobre peso, la tensión muscular y rigidez encuentran alivio con el masaje.

Antidepresivo. Al estimular al sistema endocrino se estimula la liberación de endorfinas que ayudan a contrarrestar la depresión, tan común en esta etapa de las mujeres.